Samstag, 27. April 2013


HAY ALTERNATIVAS II

 
« El Syndikat : … Estamos conscientes de que la sitación general y también legal en España difiere de la de Alemania. La traducción en de nuestro folleto quiere ser tan sólo la presentación de un modelo que funciona por aquí, desde hace 20 años y con éxito. No significa que sabemos si funcionaría de esta forma en España. Sin embargo, creemos que el modelo quizás podría ser interesante como una alternativa a o la ocupación o la compra de viviendas. A lo mejor se encuentra gente interesada e legalmente informada o con afán de informarse sobre la situación legal española.


El proyecto “Mietshäuser Syndikat” – en general:
El “Sindicato de casas en alquiler” (traducción literal), es decir el Syndikat, es un modelo de economía solidaria, para crear y asegurar espacio de vivienda en autogestión. Tres principios básicos caracterizan la idea del Syndikat:

  • Red de proyectos: El Syndikat es una plataforma estatal (a través de todo el país) para el intercambio y el contacto entre casas-proyecto sociales
  • Neutralización de propiedad: Las casas deben pertenecer a l@s que viven en ellas, y eso a la larga. El Sindicato ofrece para ello un estable marco formal.
  • Solidaridad: Proyectos existentes apoyan a proyectos nuevos – con saberes y económicamente…. »
mas en castellano: http://www.syndikat.org/s/s_schlossallee_sp.pdf



Foto: D. Rapp - reunión Monte Veritas, Tesino 1978

Keine Kommentare:

Kommentar posten

Hinweis: Nur ein Mitglied dieses Blogs kann Kommentare posten.